NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Circuito para niños y embarazadas bajaría muertes.
26/10/2017
Llennis Jiménez
República Domunicana.- De su lado, Alberto Bouroncle, de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas (IARD), informó que donarán al país 42 alcoholímetros y la implementación de retenes de alcoholemia de alta visibilidad, instrumentos claves para mejorar los resultados de la seguridad vial.

Antonio Lucas, jefe de comunicaciones del Real Automóvil Club de España, sugirió a la República Dominicana poner en marcha un circuito de seguridad vial infantil y de mujeres embarazadas, similar al que existe en su país, integrado por 45 instituciones del Gobierno y de la sociedad.

Además, formar profesionales para crear una red de expertos en seguridad vial. De su lado, Alberto Bouroncle, de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas (IARD), informó que donarán al país 42 alcoholímetros y la implementación de retenes de alcoholemia de alta visibilidad, instrumentos claves para mejorar los resultados de la seguridad vial.

Indicó que firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y están a punto de hacer una campaña mediática para crear un cambio de respeto entre los conductores y toda la sociedad. “Lo importante es un cambio en la normativa, en la cultura del dominicano”.

Dijo que el alcohol siempre ha sido visto como un elemento de peligro en la seguridad vial y en la producción de los accidentes de tránsito.

Lucas y Bouroncle fueron los primeros conferencista en la IX Cumbre de Seguridad y Defensa 2017 “Fortalecimiento de la Seguridad Vial: las nuevas tecnologías aplicadas y cómo reducir accidentes”. Lo organizó el Intrant, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar). Concluye mañana.

La directora del Intrant, Claudia de los Santos, expuso sobre la fortaleza de la nueva ley de tránsito.

Fuente: Hoy Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria