NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro móvil: nueva estrategia de Seguridad Pública.
30/10/2017
Redacción
Tijuana, Baja California.- Con el fin de evitar accidentes durante las festividades de Noche de Brujas o Halloween, y debido a que la población suele publicar en redes sociales la ubicación de los alcoholímetros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana cambiará de estrategia en la implementación de los operativos de alcoholimetría. Se tomó esta medida a raíz de la creación de grupos en redes sociales donde se hace pública la ubicación de los filtros para que la población pueda evadirlos.

A partir de esta fecha y en adelante, los filtros dejarán de ser fijos, así para cuando se haga pública la localización de uno ya habrá cambiado de lugar.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que a finales de año los trabajos de la corporación en el turno nocturno incrementan, pues también son más los festejos.

Consideró una falta de responsabilidad la existencia de grupos y personas que revelan la ubicación de los alcoholímetros a través de redes sociales, tales como "Retenes Tijuana (Alcoholímetros-SAT)" y "Retenes Tijuana"; ya que un conductor con alto grado de ebriedad es más propenso a generar accidentes.

Asimismo señaló que estos filtros han sido relevantes para disminuir los percances viales; un ejemplo claro es la Vía Rápida, donde los accidentes son considerablemente menos en comparación con otros años.

El funcionario explicó que no se trata solamente de ocultar la localización de los alcoholímetros a la ciudadanía, sino de que sean más responsables en cuestiones viales.

Recordó que en ocasiones las víctimas fatales no habían consumido una gota de alcohol, pero el conductor de atrás o el que viene de frente tuvo un segundo de distracción y provocó el accidente.

Serán las zonas con mayor afluencia donde se implementarán principalmente estos operativos, como Zona Río y Zona Centro; sin embargo, no se descuidarán las otras partes de la ciudad, en especial durante las noches de festividades.

Sotomayor finalizó haciendo hincapié en que se están preparando para vigilar bancos y zonas de trabajo durante el Buen Fin y la temporada navideña.

Fuente: Debate.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria