NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Menos muertes por accidentes.
09/11/2017
Saúl Maldonado
Durango.- Cecilia Soto, directora municipal de Seguridad Pública, aseguró que el número de accidentes y de muertes por los mismos disminuyeron este año hasta en un 50 por ciento, comparado con el 2016; en parte por el trabajo de prevención vial

La titular de Seguridad Pública municipal señaló que tan solo durante el año pasado se registraron en la ciudad de Durango un total de 34 muertes por accidentes automovilísticos, y en lo que va del 2017 solo se tiene el registro de 17 decesos por la misma causa, lo que refleja una disminución del 50 por ciento.

En personas que fallecieron en accidente automovilístico provocado por conductores que consumieron alcohol, durante el 2016 fueron cinco y este año solo va uno, derivado de los 298 operativos antialcohol que se han realizado en diferentes vialidades y bulevares de la ciudad.

Incluso también en el número de accidentes, a la misma fecha durante del año pasado se tenían contabilizados en la mancha urbana dos mil 145, y este año van dos mil 58.

Para lograr esta reducción en materia de accidentes viales, comentó que se han realizado diferentes acciones, independientemente de los retenes antialcohol, como ha sido la instalación de cinco mil boyas de aluminio en puntos conflictivos de la ciudad, ayudando a prevenir accidentes mimos que han disminuido un cinco por ciento.

También se han instalado, gracias a solicitudes ciudadanas, señales viales y se han sincronizado 180 semáforos y se han instalaron tres nuevos.

Aunado a estas acciones, la titular de Seguridad Pública municipal dijo que se han conformado 43 escuadrones viales con la participación de 600 padres de familia quienes apoyan a la Subdirección de Vialidad en los alrededores de las escuelas tanto en la entrada como en la salida de los alumnos.

"Si tomamos en cuenta que cada año aumentan los asentamientos humanos, entonces los programas de prevención en materia vial están dando resultados", concluyó.

Operativo

Se han realizado un total de 298 operativos antialcohol mismos que han ayudad a reducir el número de accidentes automovilísticos.

Cursos

Se han realizado hasta ahora 149 cursos de educación vial en el mismo número de escuelas llegando el mensaje a 31 mil alumnos.

Cultura

El parque vial ha recibido este año 12 mil 500 niños a los que se les forma conciencia y cultura vial a una temprana edad.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria