NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Las campañas de prevención retrasan en unos meses la edad de inicio del consumo de alcohol entre los estudiantes.
13/11/2017
Redacción
España.- La Junta de Castilla y León asegura que aunque el alcohol sigue siendo la droga social más aceptada, hay datos que invitan a cierta esperanza entre los jóvenes. Entre los estudiantes tenemos algunos datos alentadores: gracias a las campañas de prevención, se retrasa en unos meses la edad de inicio del consumo de alcohol y la percepción del riesgo asociada al consumo de alcohol en «atracón» aumenta.

El próximo día 15 se celebra el Día sin Alcohol con una serie de actividades que, un año más, organiza la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, ARPA.

En ese día se quiere lanzar un mensaje a la sociedad palentina haciendo hincapié en la necesidad de ejercer un consumo responsable y sensibilizar a la sociedad de los graves efectos personales, familiares y sociales que puede tener el abuso. En general, entre la población de nuestra Comunidad Autónoma, el consumo de bebidas alcohólicas se ha incrementado. Aumenta el consumo ocasional, habitual y diario, y por primera vez el consumo ocasional de las mujeres está por encima del de los hombres.

Fuente: Cadena Ser    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria