NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tómate la Vida en Serio visita 37 escuelas
21/11/2017
Víctor Polenciano
Querétaro.- Los accidentes viales provocados por el alcohol bajaron 62%, informan Como parte de la campaña Tómate la Vida en Serio, promovida por el municipio de Querétaro, se han visitado 37 instituciones educativas para prevenir a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas; logrando reducir en 62% los accidentes viales.

Durante su visita al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) de Cerrito Colorado, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, señaló que con este programa han logrado llegar a cerca de 24 mil 300 jóvenes, lo que ha permitido disminuir los accidentes relacionados con el alcohol.

“La esencia de los institutos es la prevención, el alcalde Marcos Aguilar cree mucho en la prevención. Cuando comenzó Tómate la Vida en Serio, él se preocupó mucho de prevenir antes que detener y, a través de la coordinación, le encargó al Instituto de la Juventud que un programa para generar conciencia”, dijo.

Para el cierre de este 2017, se espera que las autoridades puedan llegar a más de 62 mil jóvenes del estado a través de las diferentes actividades que integran el programa Tómate la Vida en Serio.

La coordinadora de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Adelaida García-Conde, manifestó que los trabajos de prevención ejecutados por el gobierno capitalino son fundamentales para que los accidentes no ocurran.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria