NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerzan operativos alcoholímetro con perros del grupo K9
29/01/2018
Marco Aurelio Mirón
El operativo alcoholímetro en la capital poblana se ha reforzado con la presencia del grupo canino K9, para detectar armas de fuego y sobre todo drogas, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Desde hace 15 días está funcionando esta célula que también trabaja en la Central Camionera, paradores y en unidades del transporte público, explicó.

Aunque no se tiene identificado un punto rojo en la ciudad, dijo que es importante reforzar los puntos de revisión sumando al grupo canino K9 a los operativos alcoholímetros.

“Ya en los operativos alcoholímetros estamos diversificando, no solamente identificando a personas en estado de ebriedad, sino de manera aleatoria con personal K9 haciendo revisión con perros detectores”, añadió.

Detalló que dos o tres personas a la semana son detenidas por narcomenudeo y la intención es tener bajo control el delito de estupefacientes para que no se salga de control.

Manuel Alonso detalló que no se puede afirmar que el asesinato de la semana pasada de una persona en la colonia Lomas de San Miguel esté vinculado al narcotráfico, pues la investigación está en manos del gobierno estatal.

AVANCES DE TODOS POR LA SEGURIDAD

Con relación a la estrategia Todos por la Seguridad, explicó que del 21 al 27 de enero fueron puestas a disposición del Ministerio Público un total de 52 personas, mientras que otras 85 presentadas al juez calificador recuperando nueve vehículos.

Sostuvo que se continua dando resultados donde la participación ciudadana ha sido importante al sumarse a programas 4×4 enfocados a rescatar espacios públicos, mejor sistema de patrullamiento, entre otras acciones.

El esquema Todos por la Seguridad, dijo, ha logrado del 6 de junio al 27 de enero la presentación ante el Ministerio Público de mil 234 personas, con 2 mil 569 a disposición del juez calificador más 303 vehículos recuperados.

Fuente: El Sol de Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria