NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Han disminuido 60 por ciento accidentes por consumo de alcohol: Castro Nieto.
20/02/2018
Redacción
Querétaro.- Mediante el programa ‘Tómate la vida en serio’, se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. Se ha logrado reducir en un 60 por ciento los accidentes por consumo de alcohol en la capital, expresó el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto.

Desde febrero de 2016, se diseñó junto con el exfubolista César Andrade el programa ‘Tómate la vida en serio’, en el que ya van 40 pláticas impartidas y se ha llegado a 25 mil 100 alumnos del municipio, destacó. Esta actividad forma parte de las acciones preventivas, y se complementa con las pruebas de alcoholimetría para evitar que sigan circulando las personas que exceden los límites permitidos.

También que se puso en marcha el programa de promotores juveniles, para reforzar estas acciones, en el cual, los jefes de grupo de las escuelas acuden a una visita guiada a las instalaciones del torito y la vaquita, para que conozcan el proceso de una persona que es detenida por conducir en estado etílico, a fin de que compartan la información con sus compañeros, explicó Castro Nieto.

Al día de hoy se cuenta con mil 473 promotores juveniles y ellos han logrado replicar la información y sensibilizar a cerca de 26 mil 480 jóvenes. Recientemente, esta conferencia llegó a estudiantes del Cecyteq, Montenegro, y de la Preparatoria del Instituto Tecnológico de Querétaro campus Norte.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria