NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan alcoholímetro en Coahuila... ¡dentro de restaurantes!
22/02/2018
Christian Martínez
Se utilizan 12 aparatos de forma itinerante para advertir a las personas si hay riesgo de que conduzcan antes de que abandonen los establecimientos.

Con el fin de prevenir accidentes vehiculares, se llevan a cabo pruebas para determinar el nivel de alcohol entre comensales de restaurantes de diversos municipios, informó la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Para ello, explicó Francisco Javier Picazo Castro, titular de la dependencia que pertenece a la Secretaría de Salud, se utilizan 12 aparatos de forma itinerante para advertir a las personas si hay riesgo de que conduzcan antes de que abandonen los establecimientos.

“Son meramente preventivos, nada que ver con los de la Policía Municipal, lo que haremos es una prueba de ‘semáforo’. Se capacita a los meseros, si marca color rojo, tienen la obligación de recomendar al cliente que maneje otra persona o que tome un taxi”, detalló Picazo Castro.

Aunque no especificó las ciudades donde se realizan estos alcoholímetros, señaló que en la pasada administración estatal se hicieron 28 mil pruebas en Saltillo, Torreón y Sabinas.

Fuente: Vanguardia Mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria