NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Talleres para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
23/02/2018
ARGENTINA.- En el marco del programa “El Camino Alternativo”, Cervecería y Maltería Quilmes junto a la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron esta semana en Mar del Plata talleres para chicos de entre 9 y 14 años con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad. Los contenidos y metodología de medición incluidos en los talleres han sido aprobados por la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.

Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado durante los primeros días de enero entre la Provincia y la Compañía, a través del cual se comprometieron a aunar esfuerzos para promover campañas de Consumo Responsable en la Provincia a lo largo del año.

Los talleres tuvieron una duración de tres horas y se desarrollaron en el Campo de Deportes de Juan B. Justo y Dorrego, en el Polideportivo Peralta Ramos, en el Polideportivo Libertad y en Polideportivo Las Heras. Las jornadas fueron organizadas a través de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General y la Fundación Eidos, a partir de la iniciativa “El Camino Alternativo”, que busca a través del trabajo articulado con municipios, escuelas y clubes de barrio, aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo.

En esta oportunidad, los jóvenes marplatenses participaron de cuatro talleres dictados por especialistas, que incluyeron actividades lúdicas e interactivas para mostrar las consecuencias fisiológicas de tomar bebidas con alcohol antes de la mayoría de edad. Bajo el marco del programa “El Camino Alternativo”, presentado por Cervecería y Maltería Quilmes y Fundación en septiembre del 2017, las jornadas apuntaron a retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida alternativo.

“En Cervecería y Maltería Quilmes, elaboramos nuestra cerveza para que sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica”, comentó Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. “Buscamos trabajar en conjunto con el sector público y organizaciones especializadas como Eidos para generar cambios de hábito positivos en la sociedad y erradicar el consumo de bebidas con alcohol por parte de menores”.

Los contenidos y metodología de medición incluidos en los talleres han sido aprobados por la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.

Fuente: Food News LATAM    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria