NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro baja 43% los decesos de conductores: Ssa
26/02/2018
Angélica Mercado
México.- La Secretaría de Salud reportó al Senado que la aplicación del alcoholímetro ha permitido reducir hasta en 43 por ciento las muertes de conductores, durante los 14 años que lleva aplicándose en Ciudad de México.

En un oficio dirigido a la Mesa Directiva, se señala que 31 estados han sido capacitados con el programa Conduce sin Alcohol, en los cuales se ha instruido a 3 mil 631 personas involucradas en su implementación en 155 municipios.

La Secretaría de Salud respondió al punto de acuerdo propuesto por el senador petista David Monreal, en el que se exhorta a la Secretaría de Saluda a reforzar las campañas y acciones que concienticen a la población sobre la importancia de la seguridad vial, a fin de reducir el número de muertes asociadas a los accidentes de tránsito, que son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años en el país.

De acuerdo con el coordinador administrativo de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Santos Pinal, sí hay una estrategia federal con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de replicar el programa Conduce sin Alcohol.

Detalló que si bien es cierto que el consumo de alcohol, con relación a la causa de muerte, fue la droga con mayor frecuencia relativa con 66 por ciento, reportada en México en 2016 en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para las Adicciones, en solo 8.6 por ciento de las defunciones reportadas en dicho informe se confirmó evidencia de que previo al fallecimiento se había consumido alguna droga.

Expuso que de los accidentes automovilísticos mortales, asociados al consumo de alcohol u otra droga, se reportó menos de 12 por ciento.

En ese año el reporte de muertes asociadas al binomio alcohol-volante fue de 11 mil 356 defunciones, de las que 5 por ciento fueron muchachos entre los 15 a 19 años y 4.4 por ciento jovencitas de ese rango de edad.

Conduce sin Alcohol se encuentra en proceso de cumplimiento de la Instrucción Presidencial 344 para aplicarse en todo el país.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria