NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llaman a un consumo de alcohol moderado
15/03/2018
Jessica Arellano
Cuernavaca, Mor.- El funcionario señaló que a nivel nacional, las instancias de la juventud tienen como prioridad hacer conciencia en los jóvenes sobre los efectos que provocan la ingesta de bebidas alcohólicas. Por esta razón, con la participación de empresas socialmente responsables como Cuauhtémoc Moctezuma, realizan platicas a diversas escuelas preparatorias de la entidad.

Sesenta por ciento de los accidentes en jóvenes está relacionado el consumo de alcohol, aseguró el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo, al presidir junto con una empresa cervecera la conferencia “Unidos por un consumo inteligente”.

El funcionario señaló que a nivel nacional, las instancias de la juventud tienen como prioridad hacer conciencia en los jóvenes sobre los efectos que provocan la ingesta de bebidas alcohólicas. Por esta razón, con la participación de empresas socialmente responsables como Cuauhtémoc Moctezuma, realizan platicas a diversas escuelas preparatorias de la entidad.

Ayer, en Plaza de Armas de Cuernavaca se impartió esta plática, incidiendo en los jóvenes y pedirles un consumo moderado, ya que se acercan las vacaciones de semana santa. “Que no mezclen bebidas alcohólicas con el volente porque es una de las principales causas de muerte con todo los jóvenes”, advirtió.

Pablo André Gordillo aseguró que 60 por ciento los accidentes en la población adolescente son causados por el consumo de bebidas alcohólicas. La zona metropolitana de Cuernavaca es donde más se registran accidentes o se observa el consumo de alcohol entre jóvenes.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, indicó que desde el Gobierno del Estado se han iniciado políticas públicas en beneficio de las juventudes morelenses, como es Beca Salario, para que sigan estudiando y formando sus historia de éxito.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria