NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan evitar el consumo en los jóvenes
20/03/2018
Yoanna Romo
Sonora.- Para prevenir el consumo de alcohol en menores, se prevé que este año se lleve a cabo el programa de concientización “Ya no les hagas el paro” en los 72 municipios de Sonora, informó Zaira Fernández Morales.

La titular de la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora declaró que a través de este proyecto durante 2017 se logró impactar con información a más de 128 mil niños y jóvenes en la entidad.

Señaló que esta difusión e implementación se realizó por medio de las 12 oficinas de la dependencia, que se encuentran distribuidas en todo el Estado y debido al reforzamiento se espera la cobertura completa de Sonora.

“A comparación de 2016 se atendieron mil 200 casos menos en 2017, es un tema de prevención en conjunto para que sean menos los niños o jóvenes que necesiten atención o tratamiento por estas adicciones”, expuso.

“Ya no les hagas el paro” es un programa que lleva a cabo pláticas de concientización a menores de edad y sus familiares, para exponer las consecuencias de consumir alcohol a temprana edad, tanto en lo que respecta a salud como a la venta de licor a niños, lo cual está prohibido.

DESDE PEQUEÑOS

En 2015 se detectó que la edad promedio de consumo de alcohol por primera vez es a los 12 años, sin embargo, la Secretaría de Salud ha detectado casos en la entidad donde inician a los 9 años de edad.

Debido a esta situación, la funcionaria mencionó que en colaboración con diversas dependencias como la Secretaría de Salud se estará brindando información y atención para prevenir adicciones al tabaco, alcohol y otras drogas.

Fuente: El Sol de Hermosillo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria