NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La SSJ entrega alcoholímetros a Policía Federal y municipios.
23/03/2018
Redacción
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), entregó siete alcoholímetros, de los cuales, dos se destinaron a la Delegación Estatal de la Policía Federal y cinco a municipios prioritarios, es decir, los que presentan la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico de vehículo de motor.

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, dijo que servirán para la prevención de accidentes viales asociados con la combinación alcohol y volante.

Reiteró que la entrega de los alcoholímetros no tiene otra intención más que la de prevenir accidentes, no busca bajo ninguna circunstancia generar molestias a la población.

“Es una acción que está relacionada con la medicina preventiva y particularmente con la búsqueda de alternativas que permitan desincentivar el uso del alcohol con las personas que van a manejar y por lo tanto disminuir el riesgo de accidentes”, expresó Petersen Farah.

El coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Hernández Hernández, agradeció el apoyo que les dan con los alcoholímetros, ya que será un factor más para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

La inversión asciende a los 280 mil pesos, los cuales fueron gestionados por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en el presupuesto del Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados de la Secretaría de Salud Federal.

Los municipios beneficiados son Puerto Vallarta, La Barca, Atotonilco El Alto, Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno.

Estos equipos podrán ser utilizados desde el operativo de este periodo vacacional que comienza el 23 de marzo y concluye el 8 de abril.

Fuente: Informador.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria