NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro reduce 70 % accidentes: Pegueros
16/04/2018
Gonzalo Flores
Querétaro.- Los accidentes viales causados por ingerir alcohol han disminuido 70 por ciento, gracias a los trabajos del Ayuntamiento capitalino por medio las pruebas de alcoholimetría que se aplican en la ciudad durante los fines de semana. El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que el alcoholímetro permitió la reducción de los accidentes provocados por el consumo de alcohol.

En promedio, durante un día de revisión realizan 200 pruebas en cuatro puntos de la ciudad, en los que se colocan los alcoholímetros, por lo que hasta el momento suman 51 mil pruebas toxicológicas realizadas.

“Son puntos que se definen entre la Secretaría de Seguridad Pública y el área de Protección Civil, con el objetivo de impactar positivamente en la vida de los ciudadanos que transitan en el municipio”, comentó.

El funcionario municipal comentó que, por el momento y por los resultados obtenidos, se mantendrán los operativos de alcoholimetría de miércoles a domingo en la capital, algo que consideró importante, pues otros municipios del estado han adoptado la medida como una forma de prevención.

“El que se realice en otros municipios, como Corregidora, a nosotros nos ayuda a que se protejan vidas no solo en la capital, sino que se garantiza el cuidado de la integridad de las personas en el estado”, agregó.

Velázquez Pegueros indicó que, aunado a la prevención en las calles, también se realizaron diversas pláticas con jóvenes por parte del exfutbolista César Andrade, pero por la veda electoral se han suspendido, en espera de que concluya el proceso electoral y puedan ser retomadas por el Municipio de Querétaro.

“Una parte importante es la educación. Estas pláticas de César Andrade con jóvenes de preparatoria y universidad nos han permitido concientizar la importancia de tomar decisiones asertivas en su vida, es algo que nos piden en todas las escuelas y afortunadamente ha impactado su experiencia”, explicó.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria