NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mayo, el “mes amarillo” para concientizar sobre seguridad vial
17/05/2018
Perla Miranda
La Secretaría de Salud emitió 7 anuncios con los que promueve el cinturón de seguridad, las sillas para niños en los automóviles, el respeto al peatón y el casco entre motociclistas CDMX.- El mes de mayo es considerado el “mes amarillo” con la finalidad de concientizar a la población sobre seguridad vial, puesto que 80% de los percances automovilísticos ocurren por un error humano, por ello, la Secretaría de Salud emitió una serie de anuncios, postales y guías para adoptar conductas seguras. En una serie de 7 posters se promueve el cinturón de seguridad, las sillas para niños en los automóviles, el respeto al peatón y el casco entre motociclistas.

Se recuerda al ciudadano que de 33 a 69% de los conductores con traumatismos mortales presentaron alcohol en la sangre, que el uso correcto del casco en los motociclistas disminuye 72% el riesgo de sufrir lesiones graves, y el uso correcto del cinturón de seguridad reduce la posibilidad de morir en un accidente hasta 50% en los pilotos y copilotos y 25% en los pasajeros en asientos traseros.

En cuanto a las postales se busca desincentivar el uso de distractores mientras se conduce, y evitar conducir a exceso de velocidad, dado que el uso del celular al manejar aumenta 4 veces la posibilidad de un accidente y la velocidad en exceso provoca más de la mitad de los accidentes en las carreteras de México.

Por último, la serie de 12 guías para prevenir accidentes pretende informar a todos los mexicanos sobre las acciones que están en sus manos para evitar percances de tránsito.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria