NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Programa busca reducir accidentes viales por consumo de alcohol.
17/05/2018
Redacción
El Ayuntamiento de Solidaridad participó en el Primer Encuentro Estatal del Programa Nacional de Alcoholimetría Conduce sin alcohol, con el objetivo de compartir modelos exitosos y así reducir percances automovilísticos provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, señaló que el trabajo en conjunto con los siete estados participantes en este encuentro, permitirá al municipio aplicar experiencias exitosas que registran resultados favorables con cero accidentes en municipios de los estados de Nuevo León y Zacatecas.

“Refrendamos nuestro compromiso de trabajo por los solidarenses y sus familias; por ello vamos a replicar en el municipio las historias de éxito en prevención de adicciones, y con ello salvar vidas al disminuir los accidentes automovilísticos provocados por consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.

Acompañada del Comisionado Estatal contra las Adicciones, Francisco Boneta Hurtado, la munícipe informó que se continuará fortaleciendo la alianza con el Hospital General de Playa del Carmen, en busca de brindar atención médica oportuna a los ciudadanos.

Al tiempo, recordó que el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con seis Unidades Médicas, en las cuales se otorga atención de primer nivel a la ciudadanía, principalmente para la prevención de enfermedades y tratamientos oportunos.

Al Primer Encuentro Estatal del Programa Nacional de Alcoholimetría acudieron más de 20 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, la cual realiza acciones de prevención de accidentes viales a través de operativos, y por ser los primeros respondientes en hechos de tránsito.

Por su parte, el Comisionado Estatal contra las Adicciones reconoció la participación del municipio este encuentro y aceptar ser la sede para recibir a los estados participantes: Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Zacatecas.

“Con este encuentro estamos haciendo la diferencia por el bien de la comunidad, de nuestros Estados y del País, ya que los accidentes automovilísticos están cobrando vidas en jóvenes de 14 a 45 años de edad”, puntualizó.

Por su parte, el responsable del Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce sin alcohol” de la Comisión Nacional contra las Adiciones (CONADIC), Alfredo González Portillo, afirmó que las estrategias que se comparten en este encuentro permitirán reducir el uso nocivo del alcohol, el cual provoca anualmente más de 22 mil accidentes vehiculares (estadísticas del 2014).

“El trabajo colaborativo nos permite trabajar a favor de la sociedad, en busca de lograr erradicar el binomio alcohol-volante y así salvar vidas”, indicó.

En este evento estuvo presente la Novena regidora, Perla Rocha Torres; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Sócrates Homero León; el Director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco José Granados, y el Secretario General del Ayuntamiento, Isidoro Victoriano Mendoza de la Cruz.

Fuente: La Jornada Maya    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria