NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dejarán sin auto a personas que manejen bajo los influjos del alcohol
30/05/2018
Patricia López Núñez
Querétaro.- A partir de julio se pondrá en marcha el programa de “Diversión Responsable” en 76 centros de entretenimiento nocturno del estado, en el que se contará con acciones como conductor designado, taxi y valet seguros, además de que no se entregarán las llaves de los vehículos a las personas que se encuentren en estado de ebriedad, anunció Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Trabajadores y Empresarios, Discotecas, Bares y Restaurantes.

Como parte del nuevo compromiso de los antreros, se iniciarán revisiones con una “ruta de calidad”, que pretende controlar las promociones para evitar que se regale alcohol “por ganar dinero” sin pensar en la salud de los clientes y se iniciarán pláticas en las escuelas para advertir sobre el alcoholismo, con el fin de frenar las cifras de accidentes vehiculares y el índice de adicciones en la entidad.

Antros y bares capitalinos están libres de multas

Emilio Lugo puntualizó que el programa se aplica en seis antros en este momento, pero se lanzará después de las elecciones para evitar que se involucre con los temas políticos. Se cuenta con el respaldo de las asociaciones de taxis para contar con una bitácora que registre la hora y a la persona a la que se le brinda el servicio a la salida de los antros, además que se tendrán las fotografías de los taxistas.

En el caso del valet parking, se promoverá el registro de todas esas empresas y no se darán las llaves de los vehículos a las personas que se encuentren en estado de ebriedad, ya que si bien “no podemos quitarles el coche, porque es suyo, tratamos dos o tres veces y si se entrega, se reporta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para decir que tal persona se llevó su coche, con una fotografía y se le reporta”.

A través de una ruta de calidad que se pondrá en marcha, se garantizará que no haya venta de alcohol adulterado, ni barras libres, ni promociones en las que se regalen botellas que ponen en riesgo a los clientes y se llevarán pláticas a las escuelas para que conozcan la gravedad de las adicciones.

“Queremos obligar a las autoridades a que participen en el programa, porque ya no es de ellos, ahora es un programa nuestro. Queremos que se sumen, por eso veremos con los candidatos, si trabajamos muy bien con el estado, que sean para todos”, abundó.

Se estima que en el estado se tienen más de 400 establecimientos de entretenimiento nocturno y hay más de tres mil licencias de alcoholes en la entidad, pero el programa se iniciará en 76 negocios de manera piloto y se busca que sea obligado a nivel municipal.

“No genera nada más que decir: vendes alcohol, responsabilízate. Queremos unir a la Asociación de Padres de Familia porque son los responsables número uno de que los hijos salgan”, explicó.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria