NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Establecerán alcoholímetros en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad
05/06/2018
Sara García Mariscal
Tehuacán, Puebla.- Ante la ayuda que prestaba el personal de los bares ubicados en la 1 Norte para que el consumidor pudiera atravesar limpiamente el alcoholímetro, se optó por retirarlos de esa zona y colocarlos en las orillas o en puntos estratégicos, explicó Enrique Ximello Salaya, director de Tránsito Municipal.

Comentó que la manera en que maniobraban era pasar el filtro y más adelante le entregaban la unidad al cliente, pero a pesar de que los mismos dueños del establecimiento eran conocedores del hecho nunca dijeron nada; eran lugares donde no se aplicaba la prevención, pero nunca pudieron ser acreedores de alguna multa.

Añadió que después de tal situación realizan recorridos por las noches por esos lugares para detectar a las personas que manejan en estado de ebriedad, siendo la retención del vehículo la primera medida. Por el caso de los grupos en redes sociales que se dedican a avisar sobre la ubicación de los alcoholímetros, afirmó que los desvíos se reflejan en la cantidad de accidentes que se registran, más no monetariamente.

Por ello ya se han hecho las denuncias correspondientes, pero no han podido bloquear todas, invitó a la ciudadanía hacer conciencia sobre estos actos, ya que es lamentable cuando algún familiar o la misma persona se encuentra involucrada en un accidente ocasionado por una persona que conducía en estado de ebriedad.

Fuente: Tehuacán Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria