NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Destacan eficacia del Alcoholímetro.
08/07/2018
Claudia Landeros
Lerdo, Durango.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo reporta a la baja la incidencia de conductores ebrios o con aliento alcohólico, por lo que seguirán reforzando los operativos de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad.

Leonardo Díaz Rodríguez, titular de la corporación, señaló que está medida ha funcionado en Lerdo, al contar cada vez con menos conductores ebrios, por lo que seguirán realizándolos los fines de semana en los distintos cruceros de la localidad.

Detalló que el fin de semana del 29 y 30 de junio, previo a la jornada electoral, sólo se detectaron cuatro conductores con aliento alcohólico y se realizaron 29 pruebas en los distintos puntos en los cuales se instaló el operativo.

"Definitivamente los casos de conductores ebrios van a la baja; lo que significa que se han podido conscientizar a través de los operativos sorpresas que se llevan a cabo durante los fines de semana", destacó el funcionario.

Además, dijo que estos operativos se llevan de manera conjunta con elementos de la Policía Municipal, agentes del Ministerio Público y agentes del Mando Especial de La Laguna, quienes son los que deciden en qué puntos se instalan.

Para finalizar, Díaz Rodríguez descartó que este tipo de acciones sean con fines recaudatorios, sino que el principal objetivo es conscientizar a los conductores para que eviten estar alcoholizados si van a manjar un automóvil, debido a que los riesgos de accidentes son muy amplios.

Resultados

Con la implementación del Alcoholímetro:

º Se ha reducido el número de conductores ebrios.

º El fin de semana anterior a la elección sólo se registraron 4 conductores ebrios.

º El número de pruebas realizadas se redujo a 29.

º Continuarán de manera itinerante y sorpresiva.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria