NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen accidentes en GP
17/07/2018
César Acosta Amaya
Gómez Palacio, Durango.- Pensando siempre en la seguridad de los gomezpalatinos y todos los ciudadanos que circulan por las calles de nuestro municipio, es que se ha implementado el Operativo Alcoholímetro, que vigila el estado físico de los ciudadanos, evitando que pudiera verse comprometido el bienestar de las personas y logrando una disminución importante en el número de accidentes automovilísticos.

Siguiendo las instrucciones precisas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en el sentido de establecer esquemas de seguridad vial para los propios ciudadanos, es que la Dirección de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio ha implementado un operativo específico en el que se revisa por parte de personal especialmente capacitado y con los implementos médicos necesarios, a los automovilistas que han ingerido bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez, los filtros del alcoholímetro detectaron durante el pasado fin de semana a 19 conductores en tercer grado de ebriedad, de acuerdo a sus niveles registrados de ingesta alcohólica.

Esto implica un riesgo para ellos mismos y para los demás automovilistas, por lo que se les remitió a la ergástula; en tanto que también fueron retirados de la circulación 57 vehículos, ya que sus conductores no tenían el estado físico idóneo para manejarlos, debido a su consumo de alcohol.

Le podría interesar: Demandan adultos mayores de Monclova apoyos

El funcionario fue muy claro en que no se trata de una medida que represente una recaudación económica, sino una medida que al pegar en el bolsillo de quienes no asumen una responsabilidad, puede representar un freno al momento de consumir alcohol y conducir un vehículo.

La aplicación de este operativo representa una baja sensible en el número de accidentes automovilísticos en donde se involucra la ingesta de alcohol en alguno de los participantes, pues implica apenas cinco o seis accidentes por quincena, cuando antes de este ejercicio de la autoridad, había una cantidad importante de percances con consecuencias funestas.

Una vida que se salve o una familia que llegue a casa con bien, sin encontrarse con un automovilista ebrio, habrá hecho que la aplicación de este operativo sea justificable, señaló el funcionario.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria