NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan contra las adicciones.
18/07/2018
Diana González
DURANGO.- El Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), ofrece una capacitación para personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 y los representantes de los consejos municipales en los 12 municipios que le competen.

Así lo indicó Alejandra Torres Arciniega, titular del CEPAAD, quien estuvo en el evento realizado en el Hospital General de Lerdo junto con el personal especializado que ofrece esta capacitación desde ayer martes y hoy miércoles.

Uno de los objetivos principales es hacer un frente común para promover un estilo de vida saludable, puesto que las adicciones son un gran problema de salud pública.

Torres agradeció el respaldo de los presidentes municipales de la región en cuanto a su participación a través de los consejos en un esfuerzo compartido para cumplir con lo que marca la Comisión Nacional en materia de prevención de adicciones.

Uno de los temas principales que se abordaron es el de alcoholimetría. También se abordan los daños al organismo y cuestiones de políticas públicas encaminadas a disminuir situaciones de riesgo para quienes caen en el consumo de diversos tipos de drogas, alcohol y tabaco. Una de ellas es el arresto de hasta por 36 horas en lugar de multas económicas como estrategia del programa Conduce sin alcohol.

También explicaron guías preventivas útiles en caso de padres, de maestros para la prevención de adicciones y en su caso la atención a través de diferentes frentes a este tipo de problemas.

Fueron 12 municipios los convocados a través de los Compaa para ayer martes y este miércoles.

El Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa) en el municipio de Lerdo tiene como función coadyuvar en todo tipo de acciones preventivas y de acción contra las adicciones. En Lerdo el Compaa está conformado por autoridades de diversas dependencias municipales que integran el Compaa en Lerdo, pero el director de Salud, Felipe Sánchez Rodríguez es el presidente del Consejo.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria