NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro aminora emergencias por accidentes.
13/08/2018
Adrian López
Los Mochis, Sinaloa.- Los casos registrados de traumatismo craneoencefálico derivados por el consumo de alcohol han disminuido considerablemente en el Hospital General de Los Mochis, lo cual puede ser resultado del programa del alcoholímetro, manifestó Francisco Javier Ayala López, subdirector de esta institución de salud.

“Tenemos bastantes casos de traumatismo por motos, accidentes viales. La verdad sí nos ha beneficiado el programa del alcoholímetro, nosotros sí hemos visto un beneficio en ese control de alcoholemia”, dijo.

Aunque no dio cifras por no tenerlas a la mano en el momento de la entrevista, destacó que estos han ido a la baja, sobre todo los que se presentan en El Maviri los días viernes, sábado y domingo.

“Creemos que en la baja de los casos ha influido lo del alcoholímetro. Ojalá y no lo quitaran. Como médico digo que sí ha influido con nosotros porque ya son menos los casos”, argumentó.

Agregó que el transporte en Uber y taxi de las personas que consumen alcohol también ha beneficiado a que el número de casos vayan en descenso.

Que continúe

Por otra parte, Marisol Morales, presidenta del Partido Sinaloense (PAS) en Ahome, manifestó que se tiene que estar trabajando en la prevención con estrategias que van más allá del alcoholímetro, pero que este debe permanecer.

Fuente: Debate.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria