NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen 46 en el alcoholímetro.
17/09/2018
Mario Luis Ramos Rocha
AGUASCALIENTES.- Un total de 46 conductores de vehículos automotores dieron positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas durante la Noche Mexicana, por lo que se hicieron acreedores a las sanciones establecidas en la ley, de acuerdo al nivel de alcohol que les fue detectado en la sangre.

El secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada de ayer 16, se llevaron a cabo mil 157 pruebas de alcoholemia en los puntos de revisión colocados para tal efecto en distintas calles y avenidas de la capital.

De las 46 personas que dieron positivo a consumo de alcohol mientras conducían un vehículo de motor, 17 hombres y tres mujeres se encontraban en completo estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos.

De igual manera, un total de 13 vehículos fueron asegurados y trasladados a la Pensión Municipal ante la imposibilidad de que alguno de los acompañantes de los ebrios pudiera hacerse cargo del mismo.

Los restantes 26 conductores tenían niveles que pueden ser clasificados sólo como aliento alcohólico, por lo que se les levantó la infracción correspondiente y fueron apercibidos de que terminaran la fiesta y se dirigieran a sus hogares.

Gracias al programa alcoholímetro logramos evitar 46 accidentes en potencia, mismos que pudieron ser provocados por estas personas que de manera irresponsable combinan la ingesta de bebidas embriagantes con el volante

Advirtió en el mismo sentido, que este programa será reforzado en el transcurso de las próximas semanas y los puntos de revisión serán instalados sin previo aviso en diferentes puntos de la capital.

Dato

7,000

Pesos de multa se aplican a personas que son detectadas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

Fuente: El Sol del Centro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria