NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aseguran que fotomultas y alcoholímetro ayudaron a reducir accidentes, en Xalapa
23/09/2018
Ariadna Lezama
Xalapa, Ver.- A decir de Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, los accidentes vehiculares que se registran en Xalapa han disminuido a la mitad.

Explicó que antes del 2016, el número de percances era del 14 por ciento, pero desde ese año se mantiene en 8 por ciento en la capital; por lo que la disminución es significativa.

Incluso recordó que en 2012 Xalapa era el segundo municipio de la entidad con mayor cantidad de accidentes, pues se mantenía con el 14 por ciento de los que ocurrían en todo el Estado.

"Se han ido reduciendo por varios elementos, tenemos que pensar en el 1 por el 1, se han hecho modificaciones o intervenciones en algunas vías que las hacen más armónicas".

Estos resultados, afirmó, se deben a que los ciudadanos cada vez son más amables al conducir y ceden el paso a los peatones.

“La fotomulta nos ayudó muchísimo, los operativos de alcoholimetría y también los de cascos, todas estas intervenciones educativas y coercitivas en los operativos donde hay sanción de por medio han hecho que la gente modele una conducta más responsable y que tengamos menos accidentes".

Fuente: Alcalorpolitico.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria