NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fuerzas del Estado y Ejército colaboran en operativos de alcoholímetro en León
21/10/2018
Jorge Isaac Pérez Villalobos
León.- El apoyo de diferentes instancias ha ayudado a reducir los índices de accidentes a causa de automovilistas en estado de ebriedad.

El bulevar Torres Landa, entre la avenida Calzada de Tepeyac y Jiménez Moreno, fue el lugar donde 17 oficiales de Tránsito municipal instalaron en menos de 10 minutos un operativo para detectar conductores en estado de ebriedad.

Eran las 10:15 p.m. cuando se comenzó a ver movimiento de personal de la dependencia, alistándose para la jornada laboral nocturna. Una grúa de tipo plataforma llegó a las 10:20 de la noche aproximadamente donde transportaba las vallas amarillas que sirvieron para dividir los carriles.

Casi al mismo tiempo llegó la oruga donde se les realizan las pruebas de alcoholimetría a los conductores que presentaban aliento alcohólico y donde se detiene a los que no pasan la prueba, tanto hombres como mujeres, la cual se colocó en el estacionamiento de un centro comercial aledaño, camuflajeado por dos árboles.

Cientos de carros pasaron desde las 10:40 de la noche hasta las 4 de la mañana aproximadamente. Los 17 oficiales de

tránsito, cada uno en su puesto, realizó las acciones debidas, siempre con total respeto a peatones y

conductores.

Los integrantes de la dependencia municipal le pedían a cada conductor que amablemente soplaran en un dispositivo denominado "drivers", el cual detecta si tiene aliento alcohólico el conductor, pero no brinda el nivel del mismo.

Durante el operativo estuvieron presentes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano. Fue alrededor de las 4 de la mañana cuando los integrantes de las distintas corporaciones dieron por terminado el operativo, preparándose para el día de hoy que continuará el operativo nocturno en algún lugar estratégico de la ciudad.

Este tipo de operativos ha causado que el índice de accidentalidad en León bajará un 15 por ciento a comparación del año pasado, lo cual es una cifra que alienta a seguir trabajando con el objetivo de que los 585 mil vehículos registrados en el municipio sean conducidos por choferes en buen estado.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria