NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cancelan marcha contra el alcohol en Gómez P.
15/11/2018
Claudia Landeros
A fin de no exponer a la población y trabajadores de la salud, se cancela la marcha que se tenía programada la mañana de este jueves 15 de noviembre, para ser sustituida por la conferencia denominada El alcohol y su uso nocivo.

Debido a las inclemencias del tiempo que se presentaron en la región Lagunera, la Jurisdicción Sanitaria número dos y la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, realizaron un cambio en las actividades programas para conmemorar el Día nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas.

A fin de no exponer a la población y trabajadores de la salud, se cancela la marcha que se tenía programada la mañana de este jueves 15 de noviembre, para ser sustituida por la conferencia denominada El alcohol y su uso nocivo.

Este evento se llevará a cabo en la Biblioteca John Brittingham, que se encuentra ubicada en las instalaciones del Parque La Esperanza de Gómez Palacio, a partir de las 10:00 horas y será abierta al público en general.

El jefe jurisdiccional, Jorge Hernández Reyes, explicó que se busca reducir los índices de ingesta de alcohol en los menores de edad, ya que un 25 por ciento de las atenciones por problemas relacionados con el alcoholismo, son a pacientes menores de 16 años.

Por ello, con estas acciones se busca generar mayor conciencia en las sociedad y los padres de familia, sobre la importancia de evitar que los jóvenes inicien con el consumo y sobre todo que generen una adicción.

También que los padres de familia se mantengan alertas a los signos que sus hijos pueden presentar, para detectar que están iniciando con el consumo de alcohol o que lo están ingiriendo con abuso; esto con la finalidad de que puedan tomar medidas a tiempo y corregir la situación.

Finalmente, el titular de la jurisdicción y el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, señalaron que en la actualidad es importante reforzar las acciones para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo, ya que el alcohol y otras drogas permitidas como el tabaco, son nocivas para su salud y altamente adictivas.

Cambios

Por las condiciones del tiempo:

=> Se cancela la marcha contra el uso nocivo del alcohol.

=> Se cambia por una conferencia que se realizará hoy a las 10:00 horas en la biblioteca del parque La Esperanza.

=> Se denomina El alcohol y su uso nocivo.

Fuente: Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria