NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol y tabaco, principales drogas consumidas en Zacatecas.
22/11/2018
Redacción
ZACATECAS.- Es indispensable la capacitación constante y el flujo de conocimientos que permitan anticipar el surgimiento de nuevas sustancias y hábitos de consumo para hacer frente a las adicciones, consideradas ya un problema de salud pública, dijo el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú. (Ver testigo)

Al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Adicciones, el funcionario dijo que para hacer frente a este problema de salud social y colectivo, debe atenderse a la población zacatecana con sentido humano y apego a las normas vigentes, bajo el estricto respeto a los derechos humanos.

Breña Cantú dijo que el alcohol y el tabaco son las principales drogas que se consumen en el territorio estatal; también se refirió a la pertinencia de proporcionar información objetiva y oportuna a la población ante el tema de la despenalización del uso de la marihuana.

Durante el Congreso, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como representantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones, compartirán experiencias y conocimientos de acuerdo a los objetivos establecidos por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Destaca entre las conferencias, la denominada Adicciones y Familia, impartida por Lydia Barragán Torres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se referirá al papel de este núcleo en el desarrollo y el tratamiento de las enfermedades adictivas.

Las actividades del Congreso concluirán este viernes.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria