NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro reduce 25% los accidentes viales en Boca del Río
15/01/2019
Flor Meza
Boca del Rio, Ver.- Alrededor de 10 personas fueron detenidas el pasado fin de semana, por no pasar la prueba de alcoholemia (prueba de alcohol en la sangre).

La implementación del programa del alcoholímetro y un mayor patrullaje en las avenidas principales del municipio de Boca del Río, ha logrado disminuir en un 25 por ciento, los accidentes viales, dijo el director de Tránsito Municipal, Francisco Montero Morales.

El entrevistado dijo que estas acciones continuarán con la misma dinámica, para mejorar los resultados que se lograron el año pasado.

“Estamos implementado otros operativos en las principales vialidades y colonias, que ha provocado una disminución del 25 por ciento, cifra que se mantiene desde el 2018, han sido muy benéficas estas acciones y las seguiremos realizando”, comentó.

Explicó que alrededor de 10 personas fueron detenidas el pasado fin de semana, por no pasar la prueba de alcoholemia (prueba de alcohol en la sangre).

Recordó que el alcoholímetro es implementado durante la madrugada, en alrededor de dos a tres horas y funciona de manera aleatoria en diversos puntos de esta ciudad.

Montero Morales, recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad, están oscilando entre los 4 a 8 mil pesos; además de la retención del vehículo, que es canalizado al corralón.

Detalló que en una primera etapa, el conductor tendrá un descuento de hasta el 40 por ciento, sin embargo en una segunda o tercera etapa, el conductor ya no tendrá derecho a descuento.

Fuente: El Dictamen (Veracruz)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria