NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueven instituciones de seguridad pública prevención de accidentes y delitos con operativo alcoholímetro
15/01/2019
Redacción
Tepic, Nayarit.- Elementos de la Fiscalía General del Estado participaron en varios operativos de alcoholímetro, encabezados por personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepic, en coordinación con la Policía Vial, agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, mismos que tuvieron lugar en distintos puntos del municipio, con la única finalidad de prevenir el delito.

Uno de los retenes para realizar el operativo se ubicó en Ciudad de las Artes, en donde el objetivo principal es detectar a personas conduciendo en estado de ebriedad, se revisa que los conductores no cuenten con orden de aprehensión vigente, ni el vehículo con reporte de robo. Es importante señalar que todas estas acciones se hacen en estricto apego a los protocolos establecidos y respetando los derechos humanos principalmente.

Cabe precisar que por primera vez los operativos se han trasladado a las localidades, en esta ocasión se efectuó en Francisco I Madero, lugar en donde tuvo una buena aceptación por parte de los pobladores, mismos que expresaron su aprobación.

Es de resaltar que este tipo de operativos buscan prevenir el delito, además de hacer conciencia en la ciudadanía de lo que implica este tipo de conductas, ya que en ocasiones se llegan a perder vidas desgraciadamente, por lo que los operativos van a continuar todos los fines de semana, mismos que se habrán de realizar de manera aleatoria.

La Fiscalía continúa trabajando en materia de prevención del delito; asimismo, refrenda su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a todo aquel que violente el estado de derecho.

Fuente: Periódico Express de Nayarit    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria