NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con multas de cortesía invita tránsito a usar cinturón de seguridad y no hablar por celular.
16/01/2019
Redacción
La Piedad, Michoacán. 15 de enero de 2019.- La dirección de Tránsito Municipal, arrancó el programa de “Multas de cortesía”, para conductores que no usen el cinturón de seguridad, así como para quienes hablen por teléfono mientras manejan. En el mismo material, se proporciona una tabla de los niveles de alcohol que incluye los efectos que tiene en el organismo y el conductor, para despertar la conciencia de aquellos que mezclan el alcohol con el volante.

A través de este programa, el Gobierno Municipal busca generar conciencia ciudadana, sobre los altos riesgos de provocar un accidente derivado de una simple distracción al hablar por teléfono, recibir o enviar mensajes y no portar cinturón de seguridad.

Gabriel Anguiano Magaña, director de Tránsito informó que la infracción que se aplicará a estos conductores, no tendrá ningún costo, pero tendrán que pasar a recogerla a la dependencia, para que ahí se les den las recomendaciones y se guarden, pues al reincidir sobre la misma conducta, se les aplicará una sanción.

Este programa contempla a su vez el otorgamiento de un tríptico a los conductores en donde se hacen algunas recomendaciones importantes, como el no llevar menores de 12 años en asientos delanteros; respetar los límites de velocidad permitida y los semáforos; colocar señalamientos pertinentes en caso de pararse en la vía pública; usar el cinturón de seguridad; conocer el reglamento de tránsito; no hablar por teléfono, ni conducir en estado de ebriedad, así como respetar los cajones de estacionamiento de personas con discapacidad.

En el mismo material, se proporciona una tabla de los niveles de alcohol que incluye los efectos que tiene en el organismo y el conductor, para despertar la conciencia de aquellos que mezclan el alcohol con el volante.

Fuente: Brunoticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria