NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzará Ceptca programa de alcoholemia en 4 municipios.
27/01/2019
Geovanny Elizalde
Culiacán, Sin.- El programa de alcoholemia se reforzará en los municipios de Mazatlán, Ahome, Culiacán y Guasave, por el alto índice de accidentes que se suscitan y están relacionados con el alcohol, anunció el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid.

El titular del Ceptca declaró que el alcoholímetro está reglamentado en la entidad, y lo que buscan es disminuir la cifra de los percances viales derivados por la ingesta de alcohol de conductores en estos 4 municipios de la entidad.

Muñoz Madrid dio a conocer que el personal del consejo impartirá capacitaciones a los elementos de las corporaciones de tránsito para que apliquen las pruebas de alcoholemia y utilicen debidamente el dispositivo.

“Hay municipios que no tienen problemas con los accidentes, te puedo decir uno por ejemplo Concordia, por ejemplo, Badiraguato, que no tienen conflicto con esa parte”, recalcó.

El comisionado del Ceptca comentó que tendrán acercamiento con los alcaldes para que los agentes viales se actualicen en los temas del alcohol y como deben actuar ante los automovilistas.

Fuente: Línea Directa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria