NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementa Toluca cuatro operativos de seguridad vial.
07/03/2019
Redacción
Toluca, México a 7 de marzo del 2019.- Cuatro operativos principales son los que se están llevando a cabo en el municipio de Toluca en tanto a seguridad vial refiere. Se trata del operativo “Horas Pico”, “Conduce sin alcohol”, así como los de transporte público y seguridad en motocicletas, mismos que se llevan a cabo de manera intermitente, en las distintas zonas de éste municipio.

En tanto al operativo “Horas Pico”, el comisario Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial del municipio de Toluca, informó que se trata de salvaguardar la integridad de los automovilistas así como dar fluidez y evitar el congestionamiento vehicular en las horas donde mayor número de automóviles transitan.

Este operativo se encuentra principalmente en las entradas y salidas de la capital mexiquense, pero también se encuentra en las escuelas, en los horarios de salida de clases para cuidar la integridad de los estudiantes.

“Consiste en dar fluidez y también estamos en edificios públicos y escuelas, hacemos carruseles para darle seguridad a las personas y es un operativo permanente”, comentó el comisario González Sanabria.

Por otra parte, los operativos de alcoholímetro y motos, se encuentran de manera permanente en sus respectivos horarios (alcoholímetro por las noches y motos durante el día) pero sus posiciones son de manera intermitente y sorpresiva, esto para evitar que las personas puedan evitar ser partícipes de estos operativos que tienen como único fin salvaguardar su propia vida.

El comisario aseguró que principalmente se realizan estos operativos en las zonas de mayor movilidad y riesgo para evitar accidentes de magnitudes irreparables.

En tanto al de transporte público, este operativo es el de mayores problemáticas, pues consiste mantener un control vial en las unidades de movilidad colectiva y evitar que estas utilicen los carriles centrales y de alta velocidad, que no hagan paradas en puntos de movilidad continúa, que avancen a una velocidad moderada, pero sobre todo es un trabajo en conjunto para evitar los actos ilícitos en la unidad.

El comisario aseguró que será la zona centro a donde llegará este operativo de transporte público para tratar de reducir el congestionamiento vial que se causa por estas unidades.

Fuente: Se Uno Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria