NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan a alumnos de la UTA en manejo de pruebas de alcoholimetría.
15/03/2019
Redacción
AGUASCALIENTES.- Los estudiantes participarán en una campaña de concientización del consumo del alcohol durante la FNSM. Los temas abordados fueron factores de absorción del alcohol, concientización del consumo excesivo de alcohol, conocimiento y manejo de prevención de congestiones alcohólicas.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) fueron capacitados en la aplicación de pruebas de alcoholimetría, las cuales se aplicarán durante el período de feria como parte de la campaña que el CICA (Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones), planeada con el objetivo de concientizar a los jóvenes feriantes acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, informó Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la UTA y presidente del Consejo.

Destacó que esta campaña se realiza desde el año pasado en colaboración con el Instituto de la Juventud (IAJU), el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) y con Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

Señaló que en dicha capacitación los temas que se tocaron fueron factores de absorción del alcohol, concientización de los posibles escenarios en que se desencadena el consumo excesivo de alcohol, conocimiento y manejo de prevención de congestiones alcohólicas.

Chávez Martínez destacó la importancia de concientizar a los jóvenes a evitar caer en consumos excesivos y alentó a adoptar una postura de congruencia tras conocer las consecuencias que trae consigo el consumo de alcohol y de otras sustancias adictivas.

Como parte de dicha capacitación, se aplicó un test en el que se vio el reflejo favorecedor de estas charlas informativas.

El rector hizo énfasis en que dentro de la Institución la formación que se da va de la mano con el lado humano y considera que este tipo de actividades causan un impacto positivo en la sociedad.

Fuente: La Jornada Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria