Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¿Por qué te pones rojo cuando tomas alcohol?
21/03/2019
Redacción
Ciudad de México.- La principal causa del enrojecimiento de la cara es la acumulación de acetaldehído en el cuerpo, sustancia altamente tóxica. Según la revista Business Insider, las personas que se ponen rojas por esta condición pueden padecer efectos secundarios más severos, como cáncer de boca y de garganta.

¿Te pones rojo de la cara cuando tomas alcohol? Aquí te explicamos porqué te sucede y las consecuencias que se podrían desencadenar.

Cuando estas en una fiesta o en alguna reunión con tus amigos, lo tradicional es brindar con alguna bebida que contenga alcohol y si lo hacen con moderación, no pasa nada. Pero, no todas las personas reaccionan de la misma manera con el alcohol, algunas se ponen rojas de la cara y otras no.

Cuando tu cara se pone roja se trata de una reacción por la falta de una enzima, encargada de eliminar el alcohol de tu cuerpo.

Los síntomas que produce la intoxicación no solo es tener la cara roja, también puedes presentar nauseas, dolor de cabeza y aceleración del ritmo cardiaco, explica la revista Business Insider.

La principal causa del enrojecimiento de la cara es la acumulación de acetaldehído en el cuerpo, sustancia altamente tóxica.

Después de ingerir alcohol, el cuerpo lo transforma en acetaldehído y cuando llega al hígado lo convierte en acetato, para después expulsarlo del cuerpo.

Las personas que se ponen rojas con el alcohol es porque su hígado recibe un fuerte golpe y tarda más tiempo en transformarlo en acetato.

El acetaldehído provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y por lo tanto la piel se enrojece.

Esta reacción por la intoxicación que produce el alcohol es genética, por lo que no hay cura.

La gran mayoría de las personas que se ponen rojas cuando beben alcohol son las asiáticas y sus descendientes, aunque no son los únicos en el mundo a los que les ocurre esta situación.

Para evitar estos síntomas, se recomienda no beber alcohol y si tus ganas son más fuertes que tu voluntad, mide la cantidad de bebidas embriagantes que consumas.

Según la revista Business Insider, las personas que se ponen rojas por esta condición pueden padecer efectos secundarios más severos, como cáncer de boca y de garganta.

Lo ideal sería medirse, evitar que las consecuencias sean fatales y disfrutar el momento.

Fuente: Televisa NEWS    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentes son los accidentes de auto por abuso de alcohol en tu comunidad?  

a. a. Muy frecuentes
b. b. Frecuentes
c. c. Poco frecuentes
d. d. Casi nulos
e. e. Nulos
Total de Votos: 187

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal