NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promoverán consumo moderado de alcohol en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes.
04/04/2019
Redacción
Aguascalientes.- Issea, CECA, PFNSM, Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes y la empresa Diageo, firmaron un convenio de colaboración. Cerca de 400 jóvenes participarán en la campaña para concientizar sobre el abuso del alcohol.

Con el propósito de disminuir el consumo del alcohol entre los jóvenes que asisten a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el Patronato de la verbena, el Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes y la empresa Diageo, firmaron un convenio de colaboración para promover programas de prevención, en la edición 2019 de la fiesta sanmarqueña.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que este año estarán participando más de 400 estudiantes de 21 universidades del estado realizando pruebas de alcoholimetría; entre las principales acciones se encuentran evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y promover una cultura de uso responsable y moderado de alcohol en mayores de edad.

Precisó que a la par se estará trabajando con el Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), en una campaña de prevención que desde el año pasado se realiza con el mismo fin, la moderación del uso del alcohol como bebida, realizando mil 774 pruebas de alcoholimetría en jóvenes de entre 18 y 30 años, y para esta edición de la FNSM la meta serán tres mil 500 exámenes.

Fuente: La Jornada Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria