NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscarán reducir el consumo de alcohol.
22/04/2019
José Chávez Santana
Aguascalientes. -A fin de procurar un consumo más moderado de bebidas embriagantes durante la actual edición de la Feria Nacional de San Marcos, integrantes del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), aplicarán tres mil 500 muestras de alcoholimetría.

Con este fin están participan 22 instituciones universitarias más cuatro dependencias del gobierno estatal; en 17 universidades se dieron talleres de capacitación más 13 cursos de adiestramiento en los que participaron 500 jóvenes que serán los que apliquen las pruebas de alcoholimetría.

Así lo informó en entrevista el presidente del Consejo, Miguel A. Chávez Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, quien precisó que esta es la segunda ocasión que se tienen presencia en la verbena abrileña con el fin de reducir la ingesta de alcohol entre los feriantes.

''es que la gente esté informada sobre cuál es el nivel de alcohol que traen en la sangre y no expongan ni su vida ni su salud, ni expongan la integridad de los demás, para que no manejen si su estado se los impide''

Pero además,

''vamos a entregar, en lugar de los cinco mil cilindros de plástico que se dieron el año pasado, en esta ocasión vamos a distribuir 15 mil cilindros, de tal forma que a la persona que veamos con un vaso o una botella de vidrio, la vamos a invitar a realizar el canje y de esta forma evitar el riesgo de que alguien pueda salir herido con ese vidrio.''

El nombre de la campaña es “Modera tus tragos” , y su objetivo fundamental que es salvar vidas y para que los muchachos y los no tan jóvenes se midan en sus consumos.

Fuente: El Sol del Centro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria