NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivarán ‘Alcoholímetro’ en Ecatepec el próximo fin de semana
28/04/2019
Javier Salinas Cesáreo
Ecatepec, Méx. El gobierno municipal anunció la reactivación de la aplicación del operativo Alcoholímetro, que se encontraba suspendido desde enero pasado, y que se reanudará a partir del próximo fin de semana, con el objetivo disminuir el número de accidentes originados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que de acuerdo con el reglamento, los infractores deberán cumplir un arresto inconmutable de entre 12 y 36 horas. Las sanciones se determinarán conforme al grado de intoxicación que arroje en cada caso la prueba de alcoholemia.

Explicó que Conduce sin Alcohol se trata de un programa integral para atender un problema de salud pública municipal, “que piensa combatir desde la raíz.

“Como sociedad, en Ecatepec tenemos un problema de salud pública grave, debido a los altos índices de consumo de alcohol y estupefacientes. Las cifras más alarmantes son entre jóvenes”, dijo.

Puntualizó que no se trata sólo de penalizar a quienes conduzcan con aliento alcohólico, sino de tratar de rehabilitar a los infractores si tienen un problema mayor.

“No es sólo el tema del ‘Torito’ de Ecatepec. Se trata de desarrollar un programa de rehabilitación integral para el consumo de alcohol y estupefacientes para subsanar el tejido social en nuestro municipio y que otros gobierno dejaron pasar”.

El edil informó que ya se trabaja en la rehabilitación del Centro de Detención de Etílicos, el cual contará con una unidad médica y cámaras para vigilar la seguridad de los infractores, además de una unidad de atención a los menores infractores en este rubro.

Adelantó que se prevé que personal de las direcciones de Jurídico, Seguridad Pública y Protección Civil, así como de servicios médicos del DIF y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos estén presentes durante la aplicación del Alcoholímetro, para salvaguardar la integridad de los ecatepenses.

Se prevé que el operativo se aplicará en avenidas principales como Vía Morelos, Carretera México-Pachuca, Avenida Central Carlos Hank González y Avenida Jardines de Morelos entre otras, en las que existe mayor flujo de automóviles para evitar percances ocasionados por conductores alcoholizados.

Fuente: La Jornada    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria