NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Remiten a 42 conductores al “Torito” de Ecatepec; tres son mujeres.
20/05/2019
Redacción
Ecatepec, Edoméx.- La tercera jornada de aplicación en Ecatepec del programa Conduce sin Alcohol dejó saldo de 42 personas remitidas al Centro de Detención de Etílicos por manejar en estado de ebriedad, de las cuales tres son mujeres.

Autoridades municipales, sobre todo de las direcciones de Desarrollo Económico y Protección Civil, realizaron la noche del sábado operativos de supervisión en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, cuatro de los cuales fueron suspendidos por operar de manera irregular.

Para el programa Conduce sin Alcohol se instalaron puntos de revisión en las vías López Portillo y Morelos, así como en avenida Adolfo López Mateos (R-1), donde personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Jurídica y Consultiva, así como Contraloría y Defensoría de Derechos Humanos, entre otras, realizaron pruebas de alcoholemia a conductores.

En total se aplicaron 79 pruebas a automovilistas, de las cuales 42 resultaron positivas (39hombres y tres mujeres), además de que siete vehículos fueron remitidos al corralón y dos hombres y una mujer presentados al oficial Calificador.

El programa Conduce sin Alcohol se aplica viernes y sábado de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y tiene como principal objetivo disminuir los accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad.

Los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”,ubicado en el edificio anexo a la presidencia municipal, en San Cristóbal Centro, donde les proporcionaron alimentos.

El cabildo de Ecatepec aprobó el pasado 24 de abril la aplicación del programa Conduce sin Alcohol y los infractores serán sancionados con arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, lo que dependerá del grado de intoxicación que presenten.

Los conductores que registren más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado serán sancionados con 12 horas de arresto inconmutable, más de 0.6 grados con 16 horas de arresto, más de 0.8 grados con18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto.

Por separado, en operativos realizados anoche autoridades de Ecatepec clausuraron tres bares y un jardín de eventos sociales, en este último donde se realizaba una fiesta en la que se detectó la presencia de menores de edad alcoholizados.

En el establecimiento, con razón social La Escondida, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, se efectuaba una fiesta privada a la que asistieron en su mayoría jóvenes estudiantes y donde eran vendidas bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por ello, personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, entre otras áreas, procedieron a la suspensión de labores del lugar pues ninguno de los encargados acreditó las licencias pertinentes para realizar el evento masivo.

En la colonia Jardines de Aragón bajaron sus cortinas al Tekes Bar, pues de acuerdo con la evaluación realizada por personal de Protección Civil y Bomberos el inmueble no cuenta con las medidas de seguridad para los asistentes.

En el establecimiento con razón social ZOO, colonia Rinconada de Aragón, fue suspendido el anuncio por no concordar con el giro registrado en su licencia de funcionamiento.

En «La Countrina» también fueron instalados sellos de suspensión, debido a que el lugar incurría en diversas faltas para su funcionamiento.

Hasta el momento suman 20 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas suspendidos por incumplir normas de seguridad y funcionamiento en Ecatepec.

Fuente: Agencia de Noticias NVM    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria