NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Incrementarán puntos del alcoholímetro en Aguascalientes.
23/05/2019
Claudia Rodríguez Loera
Se pretende que cada municipio cuente con un punto de detección, en la capital habrá cuatro. Se involucrará a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Se signará un convenio interinstitucional para reforzar el programa del alcoholímetro en todo el estado, donde se involucrará a la Policía Federal, Policía estatal y las corporaciones municipales con el objetivo de instalar varias unidades de detección, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Alejandro Monreal.

Explicó que en el convenio intervienen todos los municipios, no sólo el de Aguascalientes, para lograr el objetivo de que se instalen unidades en todo el estado, y debido a que cada una de ellas implica contar con un número importante de personas, es el motivo por el que se involucraron también a las corporaciones policiacas Federal y estatal.

Además de los dos puntos de revisión que se instalan en la capital del estado los fines de semana de jueves a domingo, se incrementarán a dos más, y en el caso de cada municipio del interior el compromiso es que haya al menos uno, que hacen un total de 15 unidades de detección, lo que representa una buena cobertura.

Será en la última semana de junio cuando se anunciará este convenio de manera protocolaria con la participación de los once alcaldes, el gobernador y los titulares de las corporaciones policiacas de los tres órdenes: “Esto evitaría el números de accidentes que provocan la ingesta elevada de alcohol, prevendría a la gente de no conducir en estado de ebriedad y retomar el tema del conductor designando para prevenir las muertes derivados del alcohol”.

El convenio fue aprobado la semana pasada en la Comisión de Seguridad Pública para que sea un asunto formal, lo que convierte el programa del alcoholímetro en una estrategia articulada y que permitirá que todos los municipios participen en inhibir los accidentes por motivos de la ingesta de alcohol, una situación que el funcionario consideró histórica.

Según datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, la principal causa de muertes, en el rango de 18 a 24 años de edad, la constituyen los accidentes vehiculares derivados de la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad o una combinación de ambos factores.

Fuente: La Jornada    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria