NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reabrirán, por fin, 'toritos' en Edomex.
03/06/2019
Alejandro León
Estado de México (03 junio 2019).- Algunos municipios del Valle de México rehabilitarán los centros de detención de automovilistas, conocidos como "toritos".

REFORMA publicó ayer que, al menos, cinco municipios de la Zona Metropolitana han arrumbado y desmantelado estos sitios, pese a que los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol incrementaron en los últimos tres años en el Edomex.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla señaló que encontró en "pésimas condiciones" el "torito VIP" que había sido instalado con 50 mil pesos en 2010, el cual incluía sillones de piel y una pantalla.

El Municipio agregó que este sitio no está en condiciones de uso, motivo por el que lo rehabilitarán sin tener aún definido el proyecto.

En noviembre, Nezahualcóyotl gastó 10 millones de pesos para construir un "torito", que prometió abrir antes de las fiestas decembrinas y que a la fecha no ha sido inaugurado.

Este domingo, Jorge Amador, director de la Policía de Nezahualcóyotl, justificó que aún siguen capacitando a los policías y que buscarán que el inmueble sea una sala de "justicia cívica".

"Como ya está la instalación completamente, digamos, de la infraestructura de equipamiento, lo que estamos ahorita procesando principalmente es el asunto del reclutamiento y la capacitación.

"La cuestión de definir si la mejor sanción es la privación temporal de la libertad o la realización de alguna tarea comunitaria, con trabajo comunitario", dijo Amador.

El Gobierno de Atizapán mencionó que no tienen programado activar el programa alcoholímetro.

En tanto, Naucalpan señaló que no funciona el centro de detención porque están suspendidas las infracciones de Tránsito, las cuales reactivarán a la brevedad.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria