NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impacta en jóvenes campaña “Es de valientes, conducir con seguridad”
02/07/2019
Silvia Chávez
Querétaro, 2 Julio 2019.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reportó que la campaña “Es de valientes, conducir con seguridad”, ha llegado a ocho universidades públicas y privadas de la zona metropolitana, y por ende, ha impactado en más de 10 mil 500 jóvenes.

Esto como parte del informe de resultados del primer semestre de la campaña.

“En cada institución educativa se realizan activaciones sobre seguridad vial y las consecuencias de mezclar alcohol y volante”, añadió.

Recordó que entre las universidades visitadas se encuentran: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), el Tec de Monterrey, la Anahuac, la Universidad Del Valle de México (UVM) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

“Para que los jóvenes puedan ver cómo reaccionan los cuerpos de seguridad ante un accidente vial y los efectos que puede producir este tipo de accidentes o el consumo de alcohol”, subrayó.

Rodrigo Ruiz, destacó que en esta segunda parte del año, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), establecerán acciones concretas para reducir el índice a finales de año.

El objetivo de la campaña es promover una cultura de responsabilidad vial y sensibilizar a la población joven, ya que los accidentes viales son la principal causa de muerte de jóvenes entre los 12 y 29 años de Querétaro.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en 2018 se registraron 119 fallecimientos por hechos de tránsito de 340 muertes culposas.

Con esas cifras, a nivel nacional la entidad ocupa el lugar número 20 en la tasa de mortalidad por accidentes viales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En el 2018, se presentaron dos mil 599 accidentes, de los cuales, mil 24,corresponde a conductores jóvenes de entre los 16 y 29 años, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De enero a abril de este año se han registrado 735 accidentes, de los cuales, 196 corresponden a conductores jóvenes.

En México diariamente se registran 22 decesos de jóvenes a causa de siniestros viales y 24 mil en promedios al año.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria