NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En vacaciones de verano alcoholímetro será reforzado en la capital.
07/07/2019
Karla Muñetón
En vacaciones de verano la policía capitalina reforzará el Operativo Alcoholímetro en las principales calles del municipio de Tlaxcala, informó el director de Seguridad Pública de la comuna, Max Hernández Pulido.

En entrevista, señaló que el objetivo de ese operativo es inhibir el consumo de bebidas embriagantes para evitar accidentes viales, y así salvaguardar la integridad física de conductores y peatones que salen a disfrutar de sus vacaciones.

Destacó que desde que se implementó ha habido resultados favorables y que de acuerdo con sus registros, de febrero a julio fueron implementados alrededor de 40 operativos que permitieron la revisión de decenas de ciudadanos que conducían sus automóviles.

Mencionó que en ese periodo 80 conductores fueron remitidos ante el juez municipal y fueron liberados una vez que pagaron la sanción administrativa que les fue impuesta al incurrir en la falta de manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Detalló que debido a los resultados favorables los operativos se efectúan principalmente viernes y sábado, días en de la semana cuando se incrementa el consumo de alcohol, y que son colocados en diversos puntos de la ciudad.

SANCIONES

Quienes registran un nivel mayor de alcohol son asegurados junto con su unidad motora y son liberados hasta que alguna persona responsable acuda por ellos.

Deben pagar además sanciones económicas de entre seis mil y siete mil pesos, impuestas de acuerdo al porcentaje de alcohol que registre el aparato de alcoholimetría y que incluye el corralón del automóvil.

''Con base en el contrato de comodato, el nivel de alcohol en aire espirado debe ser de 0.00 mg/L en conductores de transporte público y de 0.25 mg/L en conductores particulares.''

Fuente: El Sol de Tlaxcala    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria