NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Plantean castigo a papás si hijos menores chocan
17/12/2010
Fernando Martínez
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, se pronunció por reformar la legislación local para sancionar con trabajo social en hospitales a aquellos padres cuyos hijos menores de edad se vean involucrados en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Mencionó que el propósito es evitar el consumo exagerado de bebidas alcohólica entre adolescentes, que combinado con el volante, es una bomba de tiempo que provoca muertes.

Durante la firma del protocolo ciudadano “Por un Reven Seguro, Inicio de la Acción Vinculada con el Comportamiento Sobrios y Seguros al Volante”, Wertman Zaslav explicó que con este programa se busca dotar a los jóvenes de información y un servicio de taxi seguro para garantizar su regreso sanos y salvos después de una fiesta, por lo que se firmó un protocolo de colaboración con organizaciones de taxis seguros.

En el evento, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, avaló la propuesta y mencionó que niños desde los 12 años son víctimas del alcoholismo.

Mencionó que de enero a noviembre los hospitales del DF han atendido a dos mil 354 personas relacionadas con accidentes de tránsito y alcohol, lo que habla de la importancia de no manejar en estado de ebriedad y de la importancia de tener la alternativa de un taxi seguro.

Anoche inició la fase especial del alcoholímetro en 20 puntos móviles de revisión que funcionarán las 24 horas.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria