NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A un año sin el alcoholímetro por inseguridad
17/12/2010
Redacción
El operativo anti-alcohol, aún no se ha concretado en el municipio de Torreón.

Torreón .- Desde el año pasado los filtros de revisión del Alcoholímetro no son aplicados en la ciudad de Torreón.

La Dirección de Tránsito Municipal, argumentó que se debe al clima de inseguridad que se vive por las noches en las calles, sin embargo, la propuesta para evitar fatales accidentes en época navideña, es el “Tránsito Móvil”, un sistema que lleva a hasta la puesta de su casa a quienes se les pasaron las copas sin ningún costo.

A pesar de que fuera anunciado el Operativo Antialcohol por Víctor Dabdoub Abularach, titular de Tránsito y Vialidad en Torreón, hasta ahora no se ha concretado. Falta el visto bueno del general Bibiano Villa, director de Seguridad Pública.

El funcionario municipal precisó que si bien es cierto que por las noches bajó la afluencia de automovilistas, derivado de un clima de inseguridad, el consumo de alcohol, se sigue presentando y mayormente en los jóvenes.

En una iniciativa local, “se pretende hacer la revisión más temprano, ya que durante los fines de semana, los que toman (bebidas embriagantes), lo hacen desde temprano y buscan regresar a casa antes de la media noche”, dijo Dabdoub Abularach.

Hasta hoy la iniciativa de poner los filtros de revisión durante la época decembrina sigue pendiente de que se apruebe, sin embargo, Victor Dabdoud, director de Tránsito y Vialidad, se dijo listo para instalar los filtros sorpresa para estas épocas de fiestas.

La dependencia cuenta con cuatro aparatos (alcoholímetros), que fueron donados por el municipio de Gómez Palacio, además de los que fueron entregados por la Secretaría de Salud Federal.

Reiteró el compromiso de su programa Tránsito Móvil, para que en esta temporada de fiestas, nadie maneje alcoholizado.

Puso a disposición del público los teléfonos 2-24-10-10 y terminación 00, “para aquel que se sienta que no puede conducir, no lo haga y solicite el apoyo de Vialidad y sea trasladado por un agente de Tránsito Municipal sin ningún costo hasta las puestas de su casa y sin ninguna molestia”, concluyó el funcionario.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria