NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cambiarán esquema de atención a adicciones en BC.
25/08/2019
Glenn Sánchez
Uno de los principales temas que atacará el sector salud en Baja California con la nueva administración estatal serán las adicciones. El futuro titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que el programa de adicciones que se maneja actualmente a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California dejará de existir.

Agregó que tales actividades pasarán directamente a la Secretaría, para reforzarlas con personal capacitado, con la normatividad requerida y el financiamiento necesario.

“Ya hemos tenidos reuniones con centros de rehabilitación, con expertos en la materia y lo vamos hacer en tres grandes áreas, lo que es preventivo, tratamiento de adicciones y seguimiento-rehabilitación”, declaró.

Pérez Rico señaló que este tema requiere mucho apoyo, el cual actualmente no lo tiene, ni con personal o recursos financieros.

“¿Qué programas vamos a eliminar? Va ser ese como lo tienen para transformarlo en algo muchísimo más integral y complejo; va tener mucha transversalidad y va tener el apoyo de expertos en el área”, agregó.

Al tratar de implementar el “mejor” programa de adicciones a través del sector salud, añadió, esto vendrá acompañado de una revisión minuciosa de todos los centros de rehabilitación en el Estado.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya nombró un comisionado en adicciones, el doctor Gady Zabicky Sirot quien trae un enfoque preventivo, mismo que seguirán en Baja California.

Pero también estandarizarán el tratamiento de adicciones en la frontera, en donde participarán los centros de salud para darles seguimiento una vez que los pacientes finalicen su rehabilitación.

“Vamos a regular los centros de rehabilitación, que actualmente algunos carecen de la infraestructura médica que tienen para poder ostentarse como tal, los vamos ayudar para que cumplan y a los que no vamos a pedirle que no continúen con esa actividad”, explicó.

Pérez Rico aclaró que hasta el momento no tienen un presupuesto definido para este programa, sin embargo, aseguró que actualmente trabajan para darlo a conocer en un par de semanas.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria