NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buenas cuentas en seguridad.
29/08/2019
Redacción
TIZIMÍN.— Se instaló el programa de alcoholimetría en 358 puntos de revisión en donde se realizaron 59,653 pruebas a conductores. Asimismo, se llevó a cabo el Programa de Prevención de la Violencia Escolar Fortaseg 2018, que abarcó 4 secundarias de Popolnah, Chan Cenote, Tixcancal y Colonia Yucatán, beneficiando a 420 participantes entre alumnos, padres de familia y docentes.

En el municipio, la Policía es dirigida por el comandante Roberto Pacheco Aranda desde 2016. Entró a mitad del gobierno de Jorge Vales Traconis y por su buen desempeño recibió la confianza del alcalde Mario González González para continuar en el cargo.

Después de un año de labor con el actual gobierno, Pacheco Aranda rinde buenas cuentas a la ciudadanía, con una corporación sólida que ha preservado el orden, la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Bajo su dirección, la corporación cuenta ahora con una plantilla de 226 elementos activos y seis administrativos que han hecho un trabajo que reconoce la ciudadanía, dice un boletín.

“Nuestro lema es servir y proteger y es el compromiso asumido con la ciudadanía”, indicó el jefe policiaco.

Pacheco informó que en este lapso la corporación realizó 2,962 detenciones por faltas administrativas y 277 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que, con el objetivo de dar mayor seguridad y fluidez a las vialidades, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Policía y Tránsito implementó el nuevo ordenamiento vial.

“Hasta ahora, hemos llevado a cabo 2 de las 3 etapas previstas originalmente, los ciudadanos se adaptan a los cambios y se dan cuenta que las medidas son para beneficio de la sociedad”.

Como parte de ese proceso, se adquirieron conos viales, lámparas, chalecos reflectantes, silbatos, mangas impermeables, entre otros, con una inversión de aproximadamente 70 mil pesos.

Se realizaron los operativos “Vacaciones Seguras 2019”, que incluyeron las vacaciones de Semana Santa y las de verano, incluyendo El Cuyo Beach Festival, con el apoyo de integrantes de Protección Civil.

Pacheco Aranda señaló que el departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realizó diversos programas preventivos en diferentes escuelas del municipio con una participación de 8,291 alumnos y docentes.

De igual manera, se instaló el programa de alcoholimetría en 358 puntos de revisión en donde se realizaron 59,653 pruebas a conductores. Asimismo, se llevó a cabo el Programa de Prevención de la Violencia Escolar Fortaseg 2018, que abarcó 4 secundarias de Popolnah, Chan Cenote, Tixcancal y Colonia Yucatán, beneficiando a 420 participantes entre alumnos, padres de familia y docentes.

“La dirección de Seguridad Pública y Tránsito realiza actividades en materia de proximidad social como rondines de vigilancia, asignación de unidades a comisarías para brindar traslados a los hospitales, apoyo en cierres de calles, así como labores sociales para la limpieza de maleza que obstruye la visibilidad de señalamientos de tránsito”, expresó el funcionario.

Entre otras de las acciones que impulsó el alcalde Mario González en materia de Seguridad Pública está el Programa de Estímulos para premiar a elementos que destaquen por sus acciones en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, precisó, “como parte de la Tolerancia Cero, se han dado de baja a 20 oficiales que no cumplieron con los principios rectores de la corporación”.

Finalmente, Pacheco mencionó la clave del éxito de la Policía Municipal, “sin duda, la buena relación y el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha sido de vital importancia para que Tizimín se mantenga en paz y armonía”.

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria