NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ecatepec redobla operativo contra conductores ebrios.
02/09/2019
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.— A partir de este domingo el gobierno municipal amplió el programa Conduce sin Alcohol, con el fin de evitar accidentes causados por el uso en exceso de bebidas embriagantes. Desde que se aplica el “alcoholímetro” en el municipio, mil 17 choferes han sido remitidos al Centro de Detención de Etílicos.

“El programa del alcoholímetro se aplicará los domingos, pues su implementación disminuyó los accidentes viales provocados por personas que manejan en estado de ebriedad”, dijo el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Ernesto Santillán Ramírez, director Jurídico y Consultivo del ayuntamiento, informó de la ampliación del programa este 1 de septiembre y que se instalarán dos centros de revisión de forma aleatoria en vialidades de Ecatepec.

El 10 de mayo el ayuntamiento comenzó el programa Conduce sin Alcohol para disminuir los accidentes viales en Ecatepec, muchos de los cuales dejaban saldo de personas lesionadas y fallecidas.

“Se trata de un programa que atiende el grave problema generado por automovilistas que exceden el consumo de bebidas alcohólicas, lo que pone en riesgo su integridad, la de sus familias y la de otras personas”, dijo el edil.

El “alcoholímetro” se aplica viernes y sábado de 21:00 a 04:00 horas del día siguiente y a partir del 1 de septiembre se realizará en domingo, de 12:00 a 18:00 horas y próximamente entre semana.

Suman mil 17 conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “torito” de Ecatepec, quienes enfrentaron un arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas por rebasar los 40 grados de alcoholemia en una prueba portátil.

Se han aplicado 2 mil 515 pruebas, de las cuales mil 17 resultaron positivas, además de que 140 personas fueron presentadas ante el oficial calificador por negarse a la prueba o alteración del orden y 29 autos enviados al “corralón”.

El Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, cuenta con áreas para hombres, mujeres y menores de edad; el sitio es monitoreado con cámaras de video.

El programa dejó de aplicarse cinco meses por la conclusión de la administración 2016-2018, reinició en mayo pasado y contempla sanciones para los operadores de vehículos que excedan el consumo de alcohol en la sangre.

Según el ayuntamiento, algunos de los infractores que han rebasado el nivel de alcohol en la sangre son funcionarios de las policías de la Ciudad de México y del Estado de México, así como del Poder Judicial mexiquense y capitalino, quienes han tratado de “charolear” para evitar ir al “torito”.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria