NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cambian operativos anti alcohol para mejorar sus resultados.
26/09/2019
Redacción
Durango.- A partir de esta semana los protocolos de los operativos anti alcohol cambiarán para mejorar sus resultados y mantener un permanente respeto a los derechos humanos, con un estricto apego al Reglamento de Tránsito, confirmó el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo.

A la par, dijo, se fortalecerá el equipamiento de los agentes para que laboraren en lugares más iluminados, con chalecos reflejantes, conos con luz y reductores de velocidad, para garantizar la seguridad de los mismos.

Tras la reunión con el Tribunal de Justicia Administrativa; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Juzgado Cívico Administrativo, así como otros expertos, se determinó que la persona que sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, ya no se le retendrá el vehículo, destacó.

El funcionario municipal explicó que ahora se le darán opciones a la persona para que se lleve el vehículo alguien más; sin embargo, en caso de retenerse la unidad, el conductor la podrá recoger al día siguiente directamente en el corralón pagando el costo de grúa y pensión, sin necesidad de pagar antes la multa correspondiente.

Bracho Marrufo agregó que una persona que sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad se le dará la opción de ceder el volante a un acompañante que esté en condiciones de hacerlo, o bien que llame a algún familiar o amigo que acuda y se pueda llevar el vehículo.

En caso de no tener quien lo apoye, se enviará al conductor a su casa en taxi, en estos casos sí se retendrá el vehículo, el cual podrá ser recogido al día siguiente de manera directa en el corralón, pagando el arrastre de la grúa y la pensión; no será necesario que previamente haya pagado la multa correspondiente.

Detalló que en los casos donde el conductor oponga resistencia y asuma una actitud violenta, se retendrá tanto a la persona como al vehículo y tendrá que pagar las multas que se generen.

De igual forma se aplicarán las multas, según el grado de embriaguez que registre el conductor una vez que los doctores le apliquen el examen de alcoholimetría, la cual no tendrán descuento alguno, ni serán canceladas.

Fuente: Contacto Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria