NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo del alcoholímetro reduce accidentes viales en Xicotepec.
11/10/2019
Redacción
Una notoria disminución de accidentes viales derivados del consumo de alcohol se reportó en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde recientemente se puso en marcha el programa de alcoholimetría.

David Vergara Domínguez, gestor del programa en la región, señaló que la medida ha tenido buena aceptación y a pesar de que aún no se han graficado los datos, hay una evidente reducción de accidentes; además, también disminuyeron los casos de personas que conducen en estado de ebriedad.

Recordó que el alcoholímetro es una medida que puede resultar de vital importancia para la ciudadanía, por lo que se aplica durante los fines de semana, que es cuando hay más personas que manejan bajo los influjos del alcohol.

Quienes incurren en alguna falta son acreedores a una sanción de trabajo social; en algunos casos realizan donación de pintura o equipo médico para alguna institución.

El gestor destacó que como el proyecto se encuentra debidamente registrado, las estadísticas que se generen se subirán al Consejo Técnico del Consejo de Salud General.

Fuente: El Popular    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria