NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Frente Estudiantil lanza campaña de prevención de accidentes viales.
25/10/2019
Diana González
El colectivo "Frente Estudiantil" integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC, lanza la campaña #TuDiversiónCobraVidas, iniciativa orientada a la prevención de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

El colectivo dio a conocer la campaña en la sala Audiovisual de FCPyS donde participó Jaime Rojas, vocero y parte del Frente Estudiantil, además de Héctor Mancera y Alan Ulloa, quienes mencionaron que con ello se busca evitar este tipo de accidentes y el problema en La Laguna por los excesos de alcohol y mezclarlos con el volante.

Recordaron el trágico caso de la maestra que falleció a causa de un conductor en estado de ebriedad. Fue en este mes que se dio a conocer que tras ocho días de permanecer hospitalizada murió la maestra Taide Guadalupe Lozano Galindo, de 39 años de edad.

El accidente en el que resultó lesionada Taide ocurrió la madrugada del pasado domingo 6 de octubre del presente año 2019, cuando viajaba sobre el bulevar Constitución acompañada de su hija Vasti Adaia, de 14 años de edad, quien perdió la vida en el lugar del accidente.

Con respecto al responsable del choque, que manejaba alcoholizado, identificado como Luis Carlos, de 27 años y viajaba alcoholizado.

"Fue el caso de la maestra que también trabajaba en nuestra universidad y es un caso fuerte que nos hace movernos como estudiantes a tratar de evitar este tipo de accidentes. Se vale divertirse, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y de forma responsable", dijo Jaime Rojas.

No obstante, el Frente Estudiantil considera que los operativos de Alcoholímetro no se hacen con fines preventivos sino principalmente con fines recaudatorios por lo que aseguró que estarán realizando todo tipo de actividades para poder promover y evitar el consumo de alcohol, entre ellos un posible acompañamiento en los operativos.

El colectivo Frente Estudiantil busca colaborar con los problemas sociales que atañen a la ciudad de Torreón y sus alrededores buscando generar empatía y alternativas para una mejora.

La campaña #TuDiversiónCobraVidas se lanza para prevenir accidentes automovilísticos ocasionados por personas en estado de ebriedad que han generado un número muy elevado de víctimas que en su mayoría no están involucradas con el consumo de alcohol.

El objetivo es crear conciencia y se plantea realizar pláticas sobre los riesgos del consumo del alcohol al conducir, tratando así de plantear los problemas ocasionados por esta práctica que en su mayoría deriva en accidentes y muertes, además de generar un problema familiar desde las dos partes tanto en la víctima como en la persona que ocasiona el accidente. Lo anterior sin contar los daños en la salud.

Por lo anterior el Frente Estudiantil busca concientizar a la sociedad en general para enfocarse principalmente en jóvenes menores a 29 años en los cuales se ha generado una normalización y una aprobación en este tipo de actividades.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria